Compartir

Disc Jockeys y música para casamientos. Que no debes hacer? y que si?

Elegir la música para el baile de la boda no consiste en mandar una playlist interminable al DJ con vuestras canciones ‘imprescindibles’. Así que antes de poneros a hacerla, leed aquí. Y si ya la tenéis hecha, dejadla a un lado, porque hay otras formas (y pequeños consejos) de conseguir que la boda sea un exitazo, con temazos y la pista de baile a reventar de amigos e invitados.

1/5. Elegir la música no es mandar una playlist al DJ.

Muchas parejas cuando ya han conseguido su caen en el error de preparar un listado tan extenso de canciones que quieren que se pongan en su boda, que prácticamente crean una playlist demasiado impositiva. Está bien elegir algunas piezas que queráis escuchar, pero un buen DJ para fiestas no se limitará a poner una pista tras otra; al contrario, este interpretará la pista de baile para saber lo que se necesita en cada momento para que se desarrolle bien la fiesta. Muchas veces será más sencillo decirle al DJ el estilo o canciones que no soportáis ni queréis escuchar, que –tooooodo– lo que tiene poner.

Es por eso que deben elegir muy bien cuando busquen sus Disc Jockeys y música para casamientos.

2/5. Las canciones y estilos musicales que más os gustan.

Obviamente este será el día de vuestra boda y como tal el DJ tendrá en cuenta vuestras preferencias musicales y los estilos que más os gustan (o, todo lo contrario, aquellos ritmos o canciones que por nada del mundo queréis que suenen). Ahora bien, debéis tener claro que si vuestro estilo musical es muy peculiar tendréis que ser flexibles en pro de crear el ambiente festivo que amerita una boda y en donde los invitados también se sientan integrados. Lo ideal es elegir un servicio de Disc Jockey para casamientos que domine distintos géneros así como las novedades musicales.

3/5. Que se note que la música esta personalizada.

Elegir un puñado de canciones que para vosotros sean imprescindibles o tengan un significado especial (ojo, sin caer por esto en el primer punto de esta lista) hará que la música de la boda sea más personal y personalizada. Y no sólo para vosotros, también podéis incluir a amigos y familiares en esta selección de canciones que os recuerden momentos especiales o caractericen: la canción que bailabas con tus amigas de la universidad, la canción con las que os conocisteis, la que nunca dejáis de cantar en el coche o en los veranos en el pueblo, etc. Si además le comentáis al DJ el significado de cada una de esas piezas, este podrá pincharlas en el momento adecuado.

4/5. No descuidéis la iluminación ni el sonido de la pista de baile.

Es cierto que son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y elegir de cara a la boda, pero que esto no sea excusa para descuidar la iluminación y el sonido de la pista de baile o dejarla sólo en manos a “la que tenga” el salón o finca donde celebráis la boda. El diseño de la iluminación y juego de luces (tipo festiva, decorativa o de efecto ‘woow’) será fundamental para crear el ambiente ideal; por ejemplo, una iluminación de discoteca da la impresión de movimiento y una sensación más animada. ¡Y qué decir del sonido!. Tener un sonido de calidad, preparado por técnicos profesionales y adaptado a cada ocasión y espacio hará mucho más que subir el volumen sin más.

5/5. El baile es el momento para disfrutar al máximo.

Que disfrutareis de cada uno de los momentos del día de vuestra boda es una obviedad, pero sin duda el baile es cuando por fin novios/as e invitados dejan de lado cualquier etiqueta, protocolo y apariencia para disfrutar al máximo y bailar hasta que los pies no den más. Los recién casados son los protagonistas de la boda y la pista requiere de su presencia y ritmo; y su habéis elegido un buen DJ, una buena iluminación y un buen sonido ya lo tenéis todo ganado, aún así hay muchas ideas que pueden animar aún más la pista de baile: desde el megatrón a cañones de confeti, pasando por el show de luces laser, la divertida hora loca o una fluor party, entre otras.

 

Fuente: https://tendenciasdebodas.com/

Compartir

Deja una Respuesta