Buscas Dj para tu Bar o evento? Aquí te damos unos tips a tener en cuenta a la hora de contratar un buen Disc Jockey.

Sin duda la musicalización de bares, happy hours, inauguraciones, eventos publicitarios o corporativos, moda, etc,  no tiene nada que ver con los eventos sociales como fiestas de 15, bodas o cumpleaños. Cada rubro tiene sus reglas, especialidades y secretos, algunas pocas cosas en común pero la mayoría diferentes.

Los primeros mencionados requieren de un Dj-musicalizador con experiencia y trayectoria en ese tipo de situaciones. Una mala elección puede traer un efecto contraproducente para el negocio.

A la hora de elegir el “perfil musical” para su bar/disco/desfile/parador, es imprescindible que, junto con el dj seleccionado, analice los gustos del público que desea conquistar e implemente un plan que integre a todas las áreas del negocio. Ya sea que contrate un disc-jockey en vivo o un programador musical, tenga en cuenta que él le podrá aportar su experiencia y sensibilidad para lograr el objetivo deseado.

La iluminación, elementos de arte, barra de tragos, servicio, recepción y cocina es tan importante como la música, todo debe estar en sintonía y cumplir algunas condiciones:

  • Una vez definido el perfil deben mantenerlo en el tiempo por lo menos 2 meses. Un gran error es cambiar el estilo durante la misma noche o en los días sucesivos. Es preferible “filtrar” el publico y que esto nos lleve unos días malos de facturación pero veras que a la larga lograrás darle a tu marca su propia personalidad. Confía en la elección y mantenla. Ningún cliente quiere ir a un bar que no sabe con que música se va a encontrar.
  • Deja de lado tus gustos personales: En general, cuando la música esta regida por los gustos personales del dueño o gerente, es un fracaso asegurado, déjate ayudar por los que saben y han visto y trabajado en propuestas exitosas pero también han visto caer otras. Aprovecha la visión y experiencia del Dj.
  • Invierte lo que puedas pero invierte: Negocia un caché con el Dj. Si recién estas abriendo las puertas de tu local puede que no estés en condiciones de destinar demasiado dinero a la musicalización, pero intenta pautar con el Dj para que te ayude en el comienzo, paga lo que puedas, negocia con consumisiones para sus amigos, continuidad de trabajo y siempre se transparente y honesto en lo que necesitas de el. Si la cosa comienza a ir mejor, dale participación y reconoce su ayuda en el comienzo.
  • No busques Dj en Mercado Libre: Aunque puedes encontrar muy buenos en ese portal, no te recomendamos que lo hagas. Busca en Google profesionales con experiencia, trayectoria y buen gusto. Busca un  Dj  para tu bar que pueda asesorarte y darle a tu local ese valor agregado que necesita.
  • Prensa: Si tu Dj cuenta con la participación en algún programa de radio o tv es algo fabuloso, podrá dar a conocer tu marca cuando comente a la audiencia donde va a tocar el fin de semana.
  • No inviertas demasiado dinero en sonido e iluminación si no sabes que comprar. Lo mas habitual es que te asesores con quienes son vendedores o proveedores de equipos, error! Ellos solo querrán venderte, sin duda calidad, garantía, fidelidad, etc etc pero seguramente no es necesario tanto para comenzar. Espera a reunirte con tu Dj, el sabrá que necesitas y donde conseguirlo. En algunos casos podrás contratarlo con equipos en comodato según la continuidad que pautes.
  • Nunca creas que el Dj es un RR.PP: Un error súper común en estos días es pensar que el Disc Jockey es RR.PP, No tiene que ver una cosa con la otra. El Dj va a encargarse de “entretener” al público que lleves vos, tus RRPP o tu publicidad, el Dj NO se encarga de convocar clientes par tu negocio.

Y siempre partiremos de la misma premisa: “Contrata a los mejores y deja que hagan lo que saben hacer, o contrata a los mas baratos y que hagan lo que tu les dices”.

Estos son algunos tips que podemos darte para orientarte en el buen camino a la hora de contratar un servicio de Disc Jockey o musicalización para tu negocio. Se aplica a Bares, Restó, Paradores y Clubes de Playa, Lanzamiento de productos, Stands, y todo lo que lleve una marca o ADN musical como valor agregado.

Para mas información puede escribirnos a
suevento@hotmail.com
contacto@housebuenosaires.com
Whatsapp 153 564 7277  

www.housebuenosaires.com

Deja una Respuesta