Compartir

Organizar una fiesta en casa es una manera divertida de celebrar con tus amigos y conocer gente nueva. Para organizar una buena fiesta, necesitas planearla y asegurarte de tener la casa lista para cuando lleguen tus invitados. Hay muchas cosas que necesitarás hacer para que tu fiesta sea divertida y para que tus invitados piensen que fue épica.

¿INVITACIONES? ¡POR SUPUESTO!

La diversión comienza desde la planeación y es una idea estupenda hacerles llegar invitaciones a todos los que quieres que asistan. Puedes hacerlo de forma digital, a través de un email o de Whatsapp , algo sencillo, una foto con el día y la hora. Así podrán irte confirmando y tú te organizarás mejor.

FIESTA 2.0

La tecnología forma parte de nuestras vidas y cuando socializamos, aún más. Te proponemos que hagas un grupo cerrado de Facebook y un hashtag para Instagram, así podréis compartir fotos, experiencias, vídeo… Es súper divertido y buena forma de que todos estéis al día.

FIESTA TEMÁTICA

Inspírate en una década, en una peli, en una canción o incluso en un color, ¡todo vale! Entonces haz que la decoración vaya acorde con el tema que has elegido, la vajilla, los platos y hasta la comida. Si eres de los que les gusta arriesgar, puedes proponer disfraces. Hay empresas de Djs que ofrecen muy buenas fiestas 80s y 90s.

fiesta 80s 90s

FIESTA COLABORATIVA

Si vas a ser muchos y no tienes tiempo de organizar todo al detalle, puedes pedir ayuda. Que cada quien se encargue de llevar algo: los entrantes, la bebida y que te dejen a ti la decoración y el plato principal. A veces no nos reunimos con nuestra gente por falta de tiempo y es mejor pedir ayuda y disfrutar de una buena fiesta, a esperar el día perfecto para llevarla a cabo.

UNA MESA PARA LAS BEBIDAS

Puedes dejar las bebidas y los aperitivos en una mesa contigua a la principal para que esté disponible para todos. Después, haz pasar a tus invitados a la mesa para comenzar con la comida.

SI SON MUCHOS, HAZTE FÁCIL LAS COSAS

Monta una mesa y pon los canapés al alcance de todos para que se sirvan a su gusto, así no tendrás que estar tan pendiente y podrás disfrutar de la conversación.

LUCES + VELAS = ÉXITO

Si decides dar una fiesta en el jardín, no te olvides de los detalles, como lámparas y velas para hacer brillar la noche. Crearás un ambiente muy romántico y tus invitados disfrutarán de una noche de verano llena de magia.

¡BARRA LIBRE PARA TODOS!

Pero hazlo diferente e invita a que todos los asistentes participen. ¿Cómo? Coloca tarjetas con algunas recetas de cócteles y que cada uno prepare el que más le guste o contrata una barra móvil.

LA ILUMINACIÓN

Es primordial a la hora de crear ambiente. Si vas a dar una cena íntima con unos cuantos amigos coloca velas de olor, pon algún farolillo y baja la intensidad de la luz o pídele a tu Disc Jockey que incorpore iluminación ambiental.

FLORES SÍ O SÍ

Alegran cualquier ambiente, ya sea de noche, de día, en jardín o en el interior. Una buena idea es hacer pequeños ramilletes para que tus invitados se los puedan llevar luego a casa.

UNA CENA ENTRE AMIGOS CON AFTER

Si tienes un porche o una terraza, después de la cena monta la parte chill out con cojines, algún plaid ligero por si refresca, un poco de incienso, bebidas y ¡lo más importante! Contrata un Dj para tu fiesta que la haga super divertida y tus invitados no paren de bailar, talvez hasta el amanecer….

RECÍBELOS CON ALGÚN DETALLE

No tienes por qué invertir demasiado, hay un montón de ideas como abanicos si es verano, un USB con la selección de música de la fiesta o unas plantas en versión mini como las que ves aquí. Todos se irán con un buen sabor de boca.

Lo más importante a la hora de dar una fiesta en casa, es que disfrutes tanto tú como tus invitados y para ello, debes ser muy honesto con lo que puedes o no abarcar. Si ves que es demasiado, pide ayuda o reduce expectativas.

 

Compartir

Deja una Respuesta