Compartir

La nueva tendencia en bodas llegó para quedarse por lo menos en lo que resta del 2021 y 2022. Eventos íntimos y más modestos pero llenos de glamour y emociones.

Muchas personas sueñan con el día de su boda pero la realidad es que este evento puede resultar muy estresante y sobre todo ¡caro! Si estás buscando una nueva forma de reunir a tu familia y amigos para dar el Si, puede que esta tendencia sea tu mejor opción.

¿Qué son las Microbodas o Casamientos Boutique?

Una “microboda” o “casamiento boutique” es una boda pequeña en la que la lista de invitados se reduce a únicamente las personas esenciales para la pareja. Normalmente va de 10 a 25 invitados. Todo es a menor escala y tenes la ventaja de poner tus propias reglas: casarte con los invitados que quieras, en el lugar que quieras, usar la ropa que quieras, la musicalización soñada y el tipo de ceremonia que más te convenga. Generalmente son mucho más cortas que las bodas normales y mucho más simples. Además de todo se reduce en gran medida  el precio del servicio de Dj, catering, mobiliario etc. ¡ahorrarás muchísimo dinero!

A diferencia de una boda tradicional, los casamientos boutique tienen varios elementos comunes de las bodas pero a menor escala. Tienen más flexibilidad en la planeación, no son tan estresantes y los invitados disfrutan más la convivencia por ser mucho más íntimas. Los novios tienen la ventaja de hacer sus propias reglas y tener mejores opciones de comida, música y fotografía ya que, los costos se reducen muchísimo.

Algo que temer?

Uno de los temores más grandes de las parejas al pensar en tener una boda íntima, es el de tener que sacrificar todo lo emocionante que conlleva el celebrar una boda en grande; pero con las micro weddings no tienen por qué preocuparse de eso, el tener una boda pequeña en tamaño no significa tener una boda pequeña en amor, emociones, detalles originales y diversión.

Pasarás más tiempo de calidad con tus invitados

En bodas más grandes las parejas tienen suerte de poder pasar por lo mucho 5 minutos para saludar a cada invitado. Al tener una micro boda la interacción con tus invitados se volverá mucho más especial y no estará limitada por el tiempo restringido de seguir un itinerario. Tan sólo imagínate la experiencia de poder platicar con todos tus invitados de forma individual (y con todos al mismo tiempo durante la cena), compartiendo anécdotas y risas todos juntos. Sin duda, será un momento con muchísismo significado y lleno de emoción.
Además de que si tú y tu pareja lo desean y tienen oportunidad, incluso pueden hacer de su micro boda una experiencia de fin de semana en la que todos convivan y compartan increíbles momentos para recordar.

Cubre lo básico y después podrás enfocarte en los detalles

Primero asegúrate de haber cubierto lo básico para poder celebrar tu micro boda y después ya podrás pasar de página a otros temas. Elegir el lugar debe de ser lo primero en tu lista y después viene el pensar en los otros elementos que necesitas para que tu boda se celebre. Sin importar el tamaño de tu boda, la buena comida, las bebidas y un excelente servicio de Disc Jockey son lo que hará que todos tus invitados pasen un buen rato, así que mientras tengas esos tres puntos cubiertos, ya no tendrás que estresarte mucho por lo demás. Y claro, todos y todas amamos esos detalles que elevan a cualquier boda a otro nivel, pero teniendo lo más importante, lo demás son sólo detalles que se encargan de hacer más lindo el entorno.

Hazla significativa

No pierdas la oportunidad de hacer de un día tan íntimo un momento emocional y significativo, es la oportunidad para que tú y tu pareja aprovechen de poder prestar atención al auténtico significado de una boda y enfocarse en lo que de verdad importa.

Fiestas podrá haber muchas, pero al final lo que hace a ese día tan especial es su significado y el valor sentimental de decidir haberlo hecho posible. Hagan de ese día una experiencia personal con sus invitados y háganles saber lo importante que es haberlos tenido con ustedes en su boda. No pierdan la oportunidad de compartir recuerdos y experiencias que hagan de ese día inolvidable.

Compartir

Deja una Respuesta