Compartir

Entrevista. Aprovechando la apertura post pandemia y el gran incremento de eventos dada la época del año, consultamos al Dj Aldo Irazoqui (Titular de HBA DJs & Eventos) para que nos enseñe los mejores tips a la hora de contratar el servicio de Dj para fiestas.

Secretos y consejos para elegir el mejor Dj: (Parte 1)

Dj Express: – Que estilo y perfil musical debe tener el mejor Dj?

Aldo: – El tema no es que perfil debe tener el Dj sino que perfil te gustaría darle a tu evento. Una vez que definas esto, podrás iniciar la búsqueda del Dj correcto o coordinar con la productora que hayas contratado.

Dj Express: – Es bueno guiarse por los precios? Se recomienda hacer una lista de temas con todo lo que quiero poner en mi fiesta?

Aldo: – Básicamente la regla es esta… » Contrata a los mas baratos y diles lo que tienen que hacer , o, Contrata a los mejores y deja que hagan lo que saben»…. Claro no?

Dj Express: – Cuál es la edad óptima para un DJ?

Aldo: – Sinceramente no hay una edad óptima, todo depende de la experiencia del Disc Jockey, de todas formas si la fiesta cuenta con un promedio de edades 45/55 no es recomendable un Dj de 18, por cuestiones obvias, pero, en la inversa, hay muchos Djs de 40 que se desempeñan muy bien tanto en un entorno de adultos como teens.

Dj Express: – Puedo buscar servicio de DJ por internet/Google?

Aldo: – Buscarías al arquitecto que va a hacer tu casa por internet? y tu clínico? Es decir, si no te queda otra opción  podes hacerlo y siempre leyendo las reseñas y comentarios (reales) de clientes, pero recomiendo rotundamente contactar al Dj que te hizo bailar en la fiesta de tu amigo o en la boda de tu amiga, ese que hizo un fiestón terrible «ese día». Tratá de comunicarte con quien los contrató en su momento y pediles la info.. En HBA somos contactados en un %90 por el «boca en boca» y un %10 por navegantes de internet.
Tenemos algunas anécdotas muy curiosas como, por ejemplo, cuando nos llaman vecinos de fiestas en las que estuvimos, solicitando fecha para su próximo evento.. Nos divierte mucho y alegran esas devoluciones.

Dj Express: – Como calculo el precio que debería cobrarme el Dj por sus servicios y equipamiento?

Aldo: – Los precios varían mucho en base a la trayectoria de cada empresa, calidad técnica, época del año. demanda, despliegue técnico, distancias y traslados, complejidad de la locación, horarios y muchos otros factores. A esto hay que sumarle la calidad artística del Disc Jockey, cosa que no siempre se tiene en cuenta. EN HBA Djs contamos con algo muy práctico y novedoso, se trata de un cotizador tipo Bot que en 6 pasos te tira las mejores propuestas, precios y detalle según las características de tu fiesta. Estuvimos casi toda la cuarentena para programarlo pero creo que rindió frutos. Hoy en día entre curiosos y clientes potenciales reales estamos recibiendo mas de 100 consultas diarias, es por eso que en esta etapa del 2021 casi no damos a basto, pero bueno, bienvenido sea por supuesto.

Dj Express: – Porque tu empresa se llama HBA? Qué significa?

Aldo: – HBA son las siglas del verdadero nombre «House Buenos Aires» empresa que desde hace 25 años brinda este tipo de servicios siempre basados en la calidad técnica, artística y sobre todo, humana. También es el nombre original de una de las primeras radios Online de música House que fundé allá por el año 2005. Da para otra nota entera….

Dj Express: – Muchas gracias Aldo! Muy pronto te haremos mas preguntas en la parte 2 de esta interesante entrevista.

Aldo: – Un placer, cuando quieran seguimos. Gracias a ustedes por difundir información útil y promocionar a tantas empresas en su sitio web sin cobrarles nada. Somos un rubro muy golpeado y olvidado durante la cuarentena. Un abrazo grande Dj Express!

Fuente nota: https://djexpress.com.ar/
Agradecemos al Dj/Productor Aldo Irazoqui
HBA Djs: Sitio web: https://housebuenosaires.com/

Compartir

Deja una Respuesta